Sitios de ayuda para diseñar tu página web.

Internet es la más grande de las bibliotecas que existen, y si además hablamos sobre temas como el diseño y desarrollo de webs, no hay mejor sitio para buscar y encontrar información y ejemplos.

Aquí os dejo las que para mí son fundamentales para la consulta y ayuda, a la hora de crear webs.


W3Schools.

Sin duda el referente de consulta para código HTML, CSS, o JAvasCript. Completa web que incluye ejemplos en vivo, información estructurada en plan diccionario y en tutoriales.
A través de la web se pueden obtener certificados oficiales sobre las diferentes tecnologías, HTML, CSS, PHP, SQL, JAVASCRIPT,AJAX. etc…

pagina w3schools

 

960 Grid System.

Se trata de un proyecto, para estandarizar los diseños de las web. Basado en unas resoluciones comunes de 960pixels de 12 o 16 columnas. Podemos descargarnos y generarnos plantillas para guiarnos con ellas en nuestros diseños o mockups.

960 grid system

 

 

Adobe Kuler

Si estás bloqueado con los tonos y colores de tu web, o no quieres volver a meter la pata eligiendo colores chillones o inadecuados… Adobe Kuler viene al rescate.
Vamos a poder ver, crear, compartir y descargar paletas de colores, que nos van a servir de apoyo para nuestros diseños.

Adobe kuler